28/05/2019 - 21:16

Retrats de Vi a La Vanguardia "Las mujeres que firman los vinos de Tarragona"

Algunas profesionales de las comarcas de Tarragona llegan a los estudios de Enología por tradición familia, por su inclinación por el trabajo de campo o por el proceso de transformación, pero otras aterrizan con fuerza en este sector después de un vuelco profesional. Este es el caso de la periodista reusense Ruth Troyano, que después de labrarse una trayectoria en los medios de comunicación, aprovechó un parón profesional para cursar el Máster en Turismo Enológico de la URV y formarse como sumiller.

Su formación, que une los campos de la comunicación y su especialización en el campo del enoturismo, le han permitido labrarse una nueva trayectoria como profesional centrada en la cultura del vino en sus diferentes vertientes. Incluye desde la gestión de prensa de bodegas y marcas hasta la elaboración de todo tipo de contenidos periodísticos sobre este mundo.

"Aproveché para formarme en el mundo del vino, ya que siempre me había atraído y comprobé que es un sector maduro, pero donde faltan profesionales de comunicación especializados", comenta Troyano.

Su condición también le confiere experiencia para hablar de la incursión de las mujeres en el enoturismo. "Desde siempre las mujeres han estado muy presentes en el mundo del vino, pero quizás hasta ahora nunca había habido tantas profesionales preparadas para defender las marcas y la calidad de los caldos", argumenta. En este sentido, pone algunos nombres sobre la mesa - destacando profesionales como Maria Sangenís, Roser Amorós o Ana Espelt- algunos de los casos que evidencian el fin de la invisibilidad profesional femenina del sector. "El trabajo de ellas haya estado siempre presente", añade.

Llegeix més

 

retrats de vi la vanguardia

 

        

 

 
dockset
dockset
dockset
dockset